LA CAMA
- De preferencia compre un colchón de resortes, evitando el uso de colchones que tengan rellenos de algodón o sintéticos.
- Usar protector de colchón antialérgico
- Se debe voltear el colchón y aspirarlo semanalmente, teniendo especial cuidado en aspirar bien los bordes
- En promedio se debe cambiar de colchón cada 7 años, así se mantenga una buena limpieza cotidiana, no se puede evitar la acumulación de ácaros, polvo, etc.
- La ropa de cama debe ser sacudida diariamente (hágalo fuera de la habitación) y debe ser cambiada como máximo semanalmente.
- De ser necesario una almohada, use una de espuma antialérgica, la misma que deberá lavarla cada 2 meses asegurándose de enjuagarla bien para evitar residuos de detergente.
- Prefiera los cubrecamas simples a los edredones.
DORMITORIO
- Debe airearse diariamente por las mañanas (al menos una hora), limpiar el polvo con un paño húmedo y aspirar la habitación, evitando el uso de escobas y plumeros que tienden a levantar el polvo y no eliminarlo. También evite el uso de limpiadores que tengan olores penetrantes.
- Evite tener excesivos muebles y adornos en el dormitorio
- Evite las cortinas gruesas
- Evite las alfombras
- Evite los cojines y peluches en la cuna o cama de su hijo
- Prefiera las pizarras acrílicas para usar con plumones a las pizarras convencionales que usan tiza.
- Si su hijo es alérgico, evite el uso de talco
- Los juguetes deben guardarse en cajas cerradas para evitar que se llenen de polvo, además de ser una manera ordenada de tenerlos.
EN GENERAL
- Evite el uso de desodorantes ambientales, insecticidas y humo de cigarrillo. Si realiza un trabajo de pintura en su hogar, hágalo cuando los niños no estén y ventile bien la casa.
- La lactancia materna es muy importante debido a que la leche materna contiene anticuerpos que protegen al bebé.
Visítanos en
Facebook
Twitter