Algunos niños no cuentan con una capacidad innata de interacción con otros niños, siendo más tímidos y retraídos por lo que será necesario incentivarlos para que superen sus miedos y comiencen a mejorar y efectivizar la interacción con sus pares.
- Es muy importante apoyarlo para que tome la iniciativa y aprenda de las interacciones que tiene con usted, para que luego pueda aplicarlas con otros niños.
- Estimule los esfuerzos que su hijo realice al resolver los problemas: si el niño derrama su jugo motívelo a que levante el vaso, traiga un paño y limpie la mesa.
- Ayude a su hijo a entender la realidad y a reconocer la responsabilidad que tiene sobre su comportamiento.
- Siempre debe alentar los progresos que realiza su hijo, esto le servirá de impulso para seguir superándose.
Los padres deben aprovechar alguna situación que se presente que sea de interés de nuestro hijo, este será el momento idóneo para intervenir.
- Utilice su voz para dirigir la atención de su hijo hacia lo que esté haciendo el otro niño, frases como: “mira”, “viste eso?”, “guau”, con la entonación correspondiente, ayudará a su hijo a interesarse a interactuar con el otro niño.
- Si su hijo está jugando con sus dinosaurios, déle al otro niño uno de los dinosaurios para fomentar la interacción entre ellos.
- Fomente a su hijo en la solución de problemas, por ejemplo: escenifique que está llorando y podrá ver su nivel de respuesta, los hijos tienen un vínculo muy fuerte con sus padres, al verla llorar él se preocupará y fomentará que él quiera hacer algo por usted.
- Mientras estén jugando puede insertar obstáculos dentro del juego, para que él intente resolverlos.
Post relacionados:
Visítanos en
Facebook
Twitter