Disfrutar del sol de verano es una experiencia inigualable, sin embargo debemos ser conscientes del daño que puede producir sus rayos, sobre todo en los más pequeños; por eso Mujer Activa te recomienda seguir estos pasos:
Usa protector solar:
No se recomienda aplicar un protector solar a un bebé de seis meses, un bebé de esta edad no debe ser expuesto al sol. Si tu bebé supera el medio año puedes usar cualquiera de estas reconocidas marcas: Nivea sun kids, Hawaiian Tropic baby. Recuerda consultar con tu pediatra siempre.
No siempre debe estar soleado para que queme el sol:
Recuerda que un cielo nublado puede dejar pasar rayos UVA y UVB y aunque no sintamos el mismo grado de calor, igual podemos quemarnos, por eso es recomendable usar siempre el protector solar.
Aplica correctamente el protector:
Treinta minutos antes de salir de casa, aplica el protector a tu pequeño y vuelve a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño. No te olvides de las partes más importantes: la espalda, el rostro, la nariz, las orejas y la nuca.
Hidrátalo:
El cuerpo de un bebé es muy sensible al frío y también lo es al calor, sin embargo no es capaz de sudar como lo hacemos los adultos y sus reservas de agua son escasas, por eso no olvides de hidratarlo con frecuencia.
Ropa adecuada:
No olvides vestir a tu bebé con ropa cómoda y asegurarte que siempre use gorro o sombrero.
Imágenes: Greenparehood
Etiquetas : bebe, como proteger a un bebe del sol, home, protector solar bebe, verano 2014
Visítanos en
Facebook
Twitter