Cuando esperamos a nuestro pequeño nos preocupamos por todos los detalles. Y en dormitorio del bebé puedes darle rienda suelta a tu imaginación decorando sus paredes con vinilos adhesivos. Son prácticos, visualmente estimulantes para él y sensacionales para la decoración de tu hogar.
Los vinilos decorativos son una opción extraordinaria con la que en tan solo diez minutos puedes cambiar el lugar, así que te dejo con las alternativas que tienes. ¡Inspírate!
Vinilos básicos para la habitación infantil
¿No estás familiarizada con los vinilos? Se trata de autoadhesivos en diferentes diseños que puedes pegar en la pared, en las ventanas, en elementos específicos (¿se te habría ocurrido en tu refrigerador?) y que le dan otro aspecto al entorno. Como la habitación del niño debe ser una de las más coloridas, es una perfecta opción para ella.
Además como son fácilmente removibles, puedes cambiarlos mientras tu bebé va creciendo para que vayan más con la edad que tienen e incluso ayuden a estimular su mente.
Si aún no te animas en llenar toda la pared o cambiar todo el concepto de decoración, puedes optar por vinilos básicos, es decir por elementos aislados como cubos, trenes, aviones o flores que otorguen más vida. Escoge la pared o el espacio que permanece vacío y que le dará personalidad al entorno. Buen lugar es el muro superior a la cuna o la cómoda, encima de los libreros o de un sofá.
Los vinilos también pueden ser muy útiles. ¿Quieres saber cuánto va creciendo tu hijo? ¡Úsalos!
Vinilos para crear ambientes personalizados
Hasta ahora hemos visto los vinilos tan solo como un elemento más del dormitorio del bebé, sin embargo, podemos hacerlos totalmente protagonistas de la decoración. Escoge un motivo: la selva. la ciudad o un cuento y transforma la habitación. ¡No tengas límites!
Puedes hacerlo en un solo muro y jugar con los muebles de la habitación como la cuna, que fácilmente puede convertirse en un refugio seguro dentro de un bosque.
¡Arriesga mucho más! ¿Vas a colocar repisas? Que los vinilos les den un contexto como un árbol o un castillo en el fondo.
La única desventaja si utilizas los vinilos de esta manera es que puedes sentirte un poco limitada cuando quieras cambiar los muebles de posición. Así que piénsalo dos veces antes de colocarlos para que tengas luego otras posibilidades.
Vinilos translúcidos para cuarto de bebé
No necesariamente los vinilos son solo para las paredes, también encontramos los vinilos translúcidos que pueden colocarse en ventanas o cristales y dejan pasar la luz. Incluso encontrarás algunos que te dejan ver desde adentro pero no desde afuera.
O tal vez prefieras tan solo pequeños detalles que pueden ser graciosos o dejar espacio para crear historias con tu bebé.
Vinilos estilo mural para bebé
La otra opción es que se trate de un vinilo que ocupe casi toda la pared convirtiéndose en una imagen completa como un mural o un lienzo. En este caso es mucho más fácil si esa pared no la piensas utilizar para colocar ningún mueble o que por lo menos no tapará ninguna parte sustancial del vinilo.
Encuentra el complemento perfecto de colores entre el vinilo y los muebles.
¿Cómo colocar tus vinilos decorativos?
En realidad no es nada complicado aunque te comento que muchas de las tiendas que los venden incluyen la instalación. En todo caso, lo que más debe preocuparte es que la pared o el vidrio deben estar totalmente limpios y secos. Si recién has pintado la pared espera por lo menos un par de semanas.
Marca exactamente el lugar donde quieres colocarlos (mide para que no haya ninguna equivocación). Lo que necesitas es paciencia para que quede perfecto. Te dejo con un video con el que te darás una idea exacta.
Tiendas para comprar tus vinilos decorativos
¿Te animaste para colocar algunos vinilos en la habitación del bebé? Pues bien, debes saber que no es nada difícil conseguirlos. En tiendas de decoración puedes preguntar por ellos. Hay tiendas que venden específicamente adhesivos decorativos para paredes, como es el caso de Colomural en Perú. En tiendas para bebés como Nanaluna también tienen interesantes modelos para elegir, incluso te dan asesoría para decorar el cuarto de tu bebé, combinando los colores, los muebles, y los vinilos.
Ahora también existen varias tiendas online como Televinilo o Decoratupared en que puedes buscar y encontrar ese modelo que te gusta. En Perú también puedes encontrarlos en Zeta Estudio , en España en Stica y en Estados Unidos en Vinilismo.
Imágenes: ciudadmadrid, alegratuespacio, wikinoticia, teamknk, etsy, thrisftynifty, documents, decoraciondecuartos, enelfondodemiarmario, stica, redeparede
Etiquetas : adhesivos decorativos, como colocar vinilos, Decoracion de cuartos de bebes con vinilos, home, vinilos para habitacion infantil
Visítanos en
Facebook
Twitter