Hace algún tiempo se lanzó al mercado una muñeca con síndrome Down llamada Baby Down. La muñeca viene con todos los rasgos de una bebita con el síndrome de down, es decir ojos almendrados, puente nasal aplanado, orejitas particulares (más pequeñas y por debajo de la línea normal), manos goditas, dedos cortos, cabecita más pequeña y aplanada en la parte de atrás, cabello lacio.
Además Baby Down viene con un folleto informativo que explica cómo desarrollar al máximo las capacidades de un verdadero bebé Down por medio del uso de sus cinco sentidos.
Ha habido mucha controversia sobre el asunto, algunos padres, incluso padres de niños con síndrome de Down piensan que puede ser ofensivo. Por supuesto, todas las opiniones son respetables; sin embargo, psicoanalistas y otros profesionales que estudian el juego y el desarrollo de los niños concuerdan que la mejor forma de promover la tolerancia es acostumbrarlos por medio del juego a ver diferentes situaciones y percatarse que no todos son iguales, y que todos merecen respeto por igual. Los pequeños podrán familiarizarse con los rasgos y afrontar de manera más natural el posible evento de encontrar un niño con síndrome de Down en el vecindario, guardería, iglesia, etc.
De la misma manera, las niñas con síndrome de Down pueden encontrar gratificante (a nivel consciente e inconsciente) el poder identificarse con una muñeca y puede ayudar a su seguridad y a relacionarse con el mundo.
Además de estas ventajas, el fabricante Destoys, donará 2 Euros a la Federación Española de Síndrome de Down para realizar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este síndrome.
Fotos: El Blog de Anna, Tienda de Juguetes y Cosas de Eugenia.
Tags: Sindrome Down muñeca Baby Down psicologia
Etiquetas : Baby Down, Down, muñeca, psicologia, Sindrome
MATEO
21 October 2011
ME PARECE MUY BUENA LA MUÑECA ME GUSTARIA COMPRARLA Y SE QUE ES PARA UNA BUENA CAUSA TENGO UN HERMANO CON DOWN Y ES MI HERMANO PREFERIDO
Manrio
23 October 2011
Hola MATEO, en mujeractiva.com no vendemos ninguno de los productos que aparecen en nuestros artículos, sino que somos más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas adquirirlos y no los encuentras en los links dentro del artículo, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad. ¡Muchas gracias por escribirnos!
Karla
21 March 2012
Hola Mateo, sí, en realidad es una genial idea comprarla, no he visto que la vendan en Lima, pero si tienes un familiar en España o encuentras alguna tienda virtual que haga envíos, podrás adquirirla 🙂
venus
7 September 2010
yo encuentron que es un muy proyecto
porque al comprarla ayudas a una fundaciòn
pero el unico problema es que es muy dificil
poder saber donde comprarla y cuanto es el balor de la muñeca .
yo quiero comprar una pero no e podido saber donde comunicarme para poder comprarla !